Como parte del esfuerzo del gobierno de Sergio Salomón para fomentar una cultura del ahorro entre las y los jóvenes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) realizó diversas actividades para fomentar la importancia del manejo de las finanzas personales entre sus aprendientes.

Los 37 planteles, ubicados en el estado de Puebla, llevaron a cabo pláticas, conferencias, talleres y ejercicios prácticos sobre temas como el ahorro, presupuesto, ingresos y egresos, las deudas, tarjetas de crédito e inversión. Además, las y los aprendientes elaboraron hojas de gastos, alcancías artesanales, mapas mentales y listas de metas financieras.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz destacó que la educación financiera es fundamental para que las juventudes puedan alcanzar sus sueños, desarrollar habilidades para administrar sus recursos económicos de forma eficiente y responsable, además de mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo económico y social del estado.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y la creatividad de docentes y aprendientes para realizar estas actividades, que forman parte del programa de tutorías del COBAEP, mismas que buscan brindar un acompañamiento personalizado y fortalecer el aprendizaje.