El camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trasladó a la niña de seis años fallecida tras quedar prensada en un elevador en el hospital de zona 18 de Playa del Carmen, expresó que también fue una “víctima” de la situación.

A través de un vídeo difundido por trabajadores del Hospital General de Zona Núm. 18 del IMSS, en Playa del Carmen, el hombre identificado como Víctor N., aparece en la cama de un hospital donde se encuentra detenido en relación con estos hechos.

“También fui víctima, también quedé encerrado”, aseguró. “Salí por un pinche agujero y todavía intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, dice al borde del llanto.

Asimismo, señaló que no le importa que se manche su nombre, siempre que “caiga el responsable”. “Sabemos quién es el responsable”, dijo.

Finalmente, el camillero fue detenido tras la apertura de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo por el delito de homicidio culposo, y expresó que aceptaría la responsabilidad siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva, ya que confía en que la tragedia no se debió a un error de su parte.