El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la regidora tamaulipeca Denisse Ahumada Martínez, quien fue detenida en Estados Unidos por intentar introducir 42 kilos de droga en un vehículo por un paso fronterizo.

La regidora de ReynosaTamaulipas Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en FalfurriasTexasEstados Unidos, en posesión de casi 42 kilos de cocaína.

Foto: Resdes

Por lo que  Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas, expresó:

“Reprobamos completamente la conducta (de Ahumada Martínez), hay que esperar a las autoridades y lo que se determine, en el PAN reprobamos conductas como esa y solo espera a que las autoridades hagan lo competente”.

Asimismo remarcó que Ahumada Martínez pertenecía al PVEM y después se pasó al PAN como regidora de Reynosa, “nunca fue adherida al PAN, fue un acuerdo político, ella se salía del Verde y se integraba las filas de Acción Nacional”.

Foto: Resdes

“Lamentablemente, desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatorias que se le hacían”, enfatizó.

De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la regidora llegó a un puesto de control en un vehículo blanco, proveniente de México y se dirigía a San Antonio, Texas.

Los agentes cumplieron con una revisión de rayos X del vehículo en la que detectaron que había paquetes dentro de los asientos, por lo que llevaron a cabo una inspección manual en la que encontraron varios envoltorios distribuidos en varias áreas de la unidad, entre ellos los paneles de las puertas.

Foto: Resdes

Por lo que se notificó a la Administración de Control de Drogas, misma que envió agentes especiales para realizar la entrevista correspondiente a Denisse Ahumada, quien terminó confesando su responsabilidad.