El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) llevará a cabo la expulsión del grupo de militantes que declinaron a favor de los candidatos de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier.

Así lo reveló en rueda de prensa, la lideresa del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, quien afirmó que si estos personajes ya no buscan respaldar a los perfiles del partido les facilitarán su salida.

“En Acción Nacional la puerta es grande y giratoria. Algunos pocos saldrán, ni siquiera los queremos y muchos otros están entrando y son bienvenidos”, declaró.

Lo anterior, derivado de que el pasado domingo 7 de abril, un grupo de panistas encabezados por la exdiputada federal Violeta Lagunes Viveros desconocieron a Mario Riestra Piña como su candidato a la presidencia municipal.

Sin haber renunciado a la fuerza política, respaldaron a Chedraui Budib como consecuencia de la molestia que causó el proceso interno de selección de aspirantes para competir en este proceso electoral.

Entre los quejosos, se encontraba Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN, quien descartó que esto haya sido una muestra de traición, pues señaló que Riestra Piña únicamente fue impulsado por intereses personales.