El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, admitió que fue un error haber otorgado en 2014 la concesión del agua potable a la empresa Agua de Puebla para Todos.

En marzo de 2014 cuando el Congreso de Puebla autorizó el incremento en las tarifas del agua y se privatizó el servicio, Martínez Amador era diputado local del PRD (del 15 de enero de 2014 al 15 de septiembre de 2018).

Este miércoles y a unos días de haberse destapado como aspirante a la gubernatura de Puebla, el líder perredista anunció la realización de una consulta ciudadana para recabar firmas y conocer la opinión de la ciudadanía que está inconforme con el servicio que ofrece Agua de Puebla.

“El PRD establecerá una consulta ciudadana casa por casa, recorriendo las colonias y barrios de los municipios donde está operando esta concesión, buscando la participación ciudadana para recabar firmas para que juntos logremos, sea la revocación, la revisión y auditoría de esta concesión”, dijo.

A casi 10 años de que se privatizó el agua potable, Martínez Amador recordó que el contrato vence en 2043 e indicó que el servicio es “carísimo”, hay cobros excesivos y el precio ha subido 120 pesos por metro cúbico.

La empresa Agua de Puebla, también conocida como Concesiones Integrales, inició operaciones el 16 de mayo de 2014 con la infraestructura, materiales, equipo, herramientas y bienes inmuebles del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap).

En su defensa, Martínez Amador argumentó que, “las cosas cambian, la realidad es distinta y la concesionaria no ha cumplido con el saneamiento y ha aumentado sus tarifas, generando con ello descontento en la ciudadanía”.

“Yo creo que fue una mala decisión vista a futuro, en el momento parecía una solución, quizá fue una solución por un tiempo, pero si la empresa deja de funcionar evidentemente las cosas se tienen que cambiar”, señaló.