El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, dio la bienvenida a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no estén conformes con las decisiones que tome su facción, con respecto a la elección del candidato para la presidencia municipal de Puebla.

En rueda de prensa comentó que ha sido respetuoso, incluso tiene amigos en este partido, por lo que opinó que es gente valiosa con quien ha compartido dos años de legislatura y cuentan con congruencia, a pesar de que no pertenezcan a la misma facción y defiendan diferentes causas.

Refirió que ante el dilema entre autoritarismo y democracia que existe, hay izquierdistas en desacuerdo, con quienes aseguró, podrán lograr buenos avances, ya que las determinaciones tomadas en el ámbito legislativo fueron construidas en conjunto. 

“Mucha de esa izquierda que viene del PRD, hoy está allá y no ve con buenos ojos lo que está sucediendo”, agregó.

Aunque evitó hablar del caso en concreto de la molestia que existe en Morena ante el respaldo que tiene el expriista José Chedraui Budib, afirmó que están las puertas la abiertas para todos los que ya no armonicen con los ideales de su partido político y no sólo en el caso del guinda.

Es de destacar que la dirigencia de Morena, de igual manera, dijo recibir a príistas con miras al proceso electoral, haciendo referencia al reciente caso de la diputada local Silvia Tanús Osorio y a Jorge Estefan Chidiac, quien supuestamente se estaría yendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).