La Asamblea Popular Permanente de la Izquierda Poblana, cuestionaron la estrategia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al no incluir al Partido de la Revolución Democrática  (PRD) para las presidencias municipales que se disputarán en las próximas elecciones del 2024.

Mencionaron que ya mandaron un escrito al partido para que sea inclusionista para incluir al PRD en las presidencias municipales , ya que de lo contrario va a repercutir en los objetivos que se tienen para construir el segundo piso de la 4T.

Refirieron que en Puebla se requieren más de dos millones de votos y que si se toma la decisión de la exclusión no se van a llegar a los votos que se requieren.

Ante esto hicieron un llamado a la dirección del consejo estatal de morena a no ser soberbia y que sean más humildes y sencillos , ya que hay Miles de poblanos que provienen de la izquierda y que también merecen ser reconocidos y escuchados.

Afirmaron que si Morena no incluye a la Izquierda, realizarán movimientos , ya que han sido respetuosos hasta el momento pero que sino son escuchados y tomados en cuenta tomarán el partido e incluso cerrarán la carretera.

Por último, enfatizaron que están en desacuerdo con la estrategia nacional que está manejando Morena al nombrar representantes sin arraigo partidario,  Marco Antonio Mazatle mencionó, que hay 16 perfiles para diputados locales y solo 7 militantes son de Morena.