Encuentran una mujer sin vida semienterrada en terrenos de cultivos en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, la tarde de ayer, sería el cuerpo de Alicia Esmeralda, quien habría desaparecido el pasado 4 de mayo después de salir de su trabajo.

Versiones extraoficiales, apuntan que los restos humanos encontrados la tarde del sábado en un paraje de Ixcaquixtla serían los de Alicia, pues se reportó que habría mucha similitud en las características físicas, y la ropa coincide con la que vestía cuando desapareció; y por cómo fue encontrado, es evidente que trataban de ocultar el cuerpo en ese lugar.

Alicia Esmeralda fue vista por última vez el pasado jueves 4 de mayo, cuando salió de trabajar de los Laboratorios Ruiz, en la zona de Plaza Dorada, su familia tuvo comunicación con ella por última vez a las 22:30 horas, informándoles que esa noche se quedaría a trabajar horas extras.

Después nada se supo de ella, al otro día tendría que entrar a trabajar a la 12:30 del día, no llegó, lo que preocupó a sus familiares, su hermana inició la búsqueda mediante redes sociales. Alicia, tenía 30 años de vida, la última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla, blusa blanca lisa, zapatos negros y mochila escolar color café con el logotipo Laboratorios Ruiz.

Al momento se desconoce las condiciones en que fue encontrado el cadáver, ni las causas de la muerte, aunque se presume asesinato; familiares y amigos culpan a su expareja sentimental, y compañero de trabajo, Rene N., como presunto responsable del feminicidio de Alicia.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fueron los encargados de realizar las pesquisas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Alicia, y el levantamiento lo realizó personal de Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizaran la necropsia para determinar las causas de la muerte.