La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el incendio desatado la noche de este jueves en la Central de Abasto, la cual reanudó sus actividades normales este viernes.

El siniestro, que se desató aproximadamente a las 19:00 horas en el Sector de Envases Vacíos del sitio comercial, fue totalmente controlado durante la madrugada, dejando un saldo blanco. Sin embargo, más de 5 mil metros cuadrados se vieron afectados y por lo menos 21 vehículos fueron consumidos.

El Sector de Envases Vacíos tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, de los cuales se vieron afectados 5 mil 640. Este sector cuenta con 359 locales comerciales y 189 vendedores. Ahí se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia.

Tras el siniestro, la Centra de Abastos dio a conocer que este viernes 7 de abril reanudará sus actividades normales en todos los sectores de actividad, con la excepción de Envases Vacíos.

Por último, sostuvo que promoverá las investigaciones para esclarecer el origen del acontecimiento.

El siniestro fue atendido por elementos del cuerpo de bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el ERUM, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Marina.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y de personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al sitio acudió personal ministerial, peritos y la Policía de Investigación para recabar los indicios necesarios para comenzar las indagatorias.