El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que una banda de talamontes atacó a un grupo de policías en el municipio de Zacatlán, resultando en la muerte de un oficial y dos heridos. Los agresores que huyeron después de volcar la camioneta suburban en la que viajaban, han sido identificados.

El suceso tuvo lugar en la noche del lunes en el kilómetro 83 de la carretera federal Ahuazotepec, en el camino conocido como Las Lajas. La camioneta negra suburban en la que se encontraban varios hombres armados que protegían a otro grupo dedicado a la tala clandestina, volcó después de que los agresores abrieran fuego contra los policías que realizaban una patrulla de vigilancia.

El oficial caído en cumplimiento de su deber fue identificado como Ramiro de Jesús Sánchez, mientras que los otros dos oficiales heridos se encuentran fuera de peligro.

En medio de la persecución y el tiroteo, los agresores huyeron, dejando atrás a sus compañeros heridos y matando a uno de los oficiales. El secretario de Seguridad Pública expresó sus condolencias por la pérdida del oficial y destacó que este hecho no quedará impune, ya que cuentan con información sobre los agresores que será utilizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para llevar a cabo una investigación.