Para garantizar el acceso a la salud y a la no discriminación de personas con VIH-Sida, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, abrirá el Centro de Servicios de Atención Integral Hospitalario en el municipio de Zacatlán, el próximo 1 de diciembre.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, señaló que como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Sida, que se anunciaron en la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH y sífilis, arrancará dicho Centro para brindar la atención médica necesaria a las personas que viven con el virus.

A la par, dijo que habrá una jornada masiva de detección de VIH y evento protocolario a realizarse el próximo 1 de diciembre en la plaza central de Zacatlán, a partir de las 11 horas.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida,  señaló que en Puebla hay un registro de 5 mil 170 personas que han recibido tratamiento antirretroviral durante este año.

De ellas, 2 mil 415 personas, es decir, el 47 por ciento, se encuentran en el rango de 30 a 44 años y, en este último trimestre, a nivel nacional, las instituciones de salud sólo recibieron 231 solicitudes de atención.