Sale a la luz pública un vídeo donde se ve a Gerardo N. el cura diocesano, acusado de violar al menor Abner en el municipio poblano de Aquixtla, cómo se lleva al niño presuntamente el día que ocurrieron los hechos.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia como al interior de lo que parece una parte de la Capilla del Padre Jesús, de dónde era encargado el diácono, en aquella localidad de la sierra norte del estado de Puebla, el sacerdote se lleva al menor.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021, fue el menor quien les dijo a sus padres lo ocurrido y señaló al cura como responsable, Cuando el pueblo se enteró, los vecinos de la población acudieron a la iglesia y retuvieron al párroco a quien pretendían linchar pero la familia del propia agraviado se opuso.

Los mismos padres del menor propusieron entregarlo directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y el 8 de diciembre del 2021, el juez de control en la casa de justicia de Zacatlán, lo mandó a prisión preventiva al presunto pederasta y continuó con el proceso 146/2021.

 Dos años después, el pasado mes de julio, la justicia federal le otorgó un amparo para concederle su libertad, ante protestas de colectivos que claman se haga justicia por el menor Abner.