Un aparatoso incendio consumió una fábrica de plásticos, durante la madrugada de este martes, en la junta auxiliar Nanacamila, perteneciente al municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte del estado de Puebla. Como medida preventiva, fueron evacuadas 20 personas y no hay reporte de lesionados.

incendio-fabrica_plasticos_zacatlan

Foto: Especial

Las enormes llamas, que se alzaban por varios metros y se podían apreciar a largas distancias, consumieron casi por completo la planta de la empresa Amarive, dedicada a la fabricación de recipientes plásticos, ubicada en este Pueblo Mágico.

Fue en los primeros minutos de este 1 de agosto que los vecinos de la zona fueron sorprendidos por un fuerte olor a quemado; al salir a ver qué sucedía, notaron que la fábrica se incendiaba y fue entonces que dieron aviso a las autoridades.

incendio-fabrica_plasticos_zacatlan

Foto: Especial

Tras los reportes, cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar del siniestro, Protección Civil municipal y bomberos de Zacatlán trabajaron en la mitigación de riesgos, y tragafuegos de municipios vecinos como Ahuazotepec, Chignahuapan, Huauchinango y Acaxochitlán, e incluso del vecino estado de Hidalgo, se sumaron a los trabajos.

Por la magnitud del fuego, la dirección de Protección Civil tomó la decisión de evacuar a los habitantes de las casas contiguas para evitar riesgos. Un total de 20 personas fue trasladado a un albergue mientras los bomberos extinguían las llamas. Hasta la mañana de este martes, los equipos de emergencia continuaban laborando en la factoría siniestrada retirando escombros.

incendio-fabrica_plasticos_zacatlan

Foto: Especial