Este martes, Lorenzo González Villarreal, un empresario ganadero y exsecretario de Fomento Agropecuario de Coahuila, fue asesinado en un intento de robo en la carretera 57 entre San Luis Potosí y Saltillo, la capital de Coahuila. González y su hijo fueron interceptados por un grupo de hombres armados mientras salían de su rancho en Nuevo León.

Los asaltantes los obligaron a bajar del coche y a subirse en otro de los que venían con ellos. Cuando retomaban la carretera 57, llegaron más vehículos llenos de gente armada y empezaron a disparar a la camioneta en la que iban los dos secuestrados, causando la muerte de González y dejando herido a su hijo.

González era un destacado empresario en la región, conocido por ser un precursor en la industria de productos lácteos y por su papel en el Gobierno estatal. Era propietario de La Lechera, una empresa que se dedicaba al procesamiento de productos lácteos y estaba ubicada en Saltillo.

Además, se dedicó a la siembra de papa y alfalfa, la ganadería y fue piloto aviador. Entre 1993 y 1999 trabajó como secretario de Fomento Agropecuario durante el mandato del exgobernador Rogelio Montemayor Seguy.

González logró vencer al cáncer de páncreas, situación por la que es considerado un gran sobreviviente.

Coahuila ha sido durante mucho tiempo una zona de paso en las rutas de exportación de drogas a Estados Unidos, su vecino del norte. El delito más denunciado en la región es el robo o asalto a mercancía, dinero, insumos o bienes, seguido de la extorsión.

En enero de este año, se han registrado 19 robos a vehículos, 54 robos a negocios, 4 casos de extorsión y 140 robos a casas, según el Semáforo Delictivo.