Esta mañana el presidente López Obrador dio a conocer que este día el gobierno federal presentará el plan para rescatar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, a los familiares de las víctimas, a poco más de tres semanas del derrumbe.

Durante su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el Presidente indicó que se está haciendo una consulta con los familiares de los mineros atrapados, para no realizar ninguna acción sin su consentimiento.

“No se informó de la mina porque se está haciendo una consulta con los familiares de los mineros atrapados, hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares, entonces hoy se les va a presentar el plan y se les va a pedir su consentimiento, entonces no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte a ellos”, expreso.

López Obrador mencionó que si los familiares autorizan el plan y se toma una decisión, en los próximos días se informará sobre las acciones de rescate.

“Entonces si ellos autorizan y se toma una decisión mañana informamos, sino se puede mañana pasado mañana pero estamos cuidando eso, no tomar decisiones sin consultar a los familiares”, destacó.