El Partido del Trabajo confirmó que Ricardo Mejía Berdeja será su precandidato para la gubernatura de Coahuila, dicho anuncio fue realizado el senador Gonzalo Yáñez, quién afirmó que desde agosto del 2022 la dirigencia estatal realizó la propuesta a Mejía Berdeja.

“Manifestamos clara y categóricamente a todo el pueblo de Coahuila, que Ricardo Mejía es un proyecto ganador y a través de él, estamos seguros que, vamos a instalar la cuarta Transformación de la República en el orden estatal. Le expresamos a Ricardo, nuestro reconocimiento por sus principios, convicciones y valores. Un mexicano y coahuilense de lucha que está dispuesto a encabezar la victoria en esta entidad federativa, venciendo al bloque conservador”, mencionó Gonzalo Yáñez.

Por su parte Ricardo Mejía, agradeció la apertura y la posibilidad de que la ciudadanía de Coahuila pueda tener una opción de oposición en el próximo proceso electoral, la cual se encontrará vinculada a la Cuarta Transformación y al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México presentó su renuncia el día de hoy 13 de enero, la noticia se dio a conocer mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual publicó en redes sociales donde además admitió buscará contender por la gubernatura de Coahuila.