Aunque todo mundo en Morena negó y se hizo el loco al momento de reconocer que José Chedraui Budib siempre fue su aspirante favorito y más importante a la candidatura al Ayuntamiento de Puebla, la lógica y el poder político en el estado se impusieron.

Y es que cómo negarle a un gobernador efectivo, ducho, inteligente y productivo para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ejerce a cabalidad los preceptos de la 4T en el país y en Puebla, particularmente, un espacio tan importante para él en tiempos electorales.

Porque sin quitarle méritos y trabajo al mismo Pepe Chedraui, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobernador poblano, se ha ganado la plena confianza del presidente del país, quien incluso ahora lo considera uno de sus amigos cercanos.

Es por ello que resultaría imposible no poder aceptarle una petición o sugerencia en la designación de candidaturas de Morena en Puebla, la segunda más importante después de la candidatura a la gubernatura.

Pepe Chedraui siempre fue el gallo del gobernador Sergio Céspedes, por lo que nunca estuvo en entredicho su designación.

Y si a esto le agregamos que Pepe trae los números, el arrastre, el apoyo de la mayoría de los aspirantes, la estructura y los recursos suficientes para poder disputar Puebla capital el próximo 02 de junio, no era tan difícil descifrar su nombramiento.

Pepe, desde luego, hizo la tarea y se dedicó a recorrer la capital, a hablar con los poblanos, a recabar sus necesidades, solicitudes y propuestas, por lo que él mismo se encargó de mejorar su percepción y conocimiento entre la gente para hacerse de la candidatura.

La cereza del pastel incluso la puso el fin de semana, el sábado 03 de febrero para ser precisos, Ana Elizabeth García Vilchis, mejor conocida como Liz Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” durante las mañaneras del presidente AMLO, quien sugirió en vídeo que su favorito para la capital poblana es Pepe Chedraui.

El vídeo se hizo viral y de inmediato despejó todas las dudas que había en torno a la designación del abanderado para la capital por parte de Morena.

Aquellos que negaron y rechazaron la posible candidatura de Pepe Chedraui incluso cambiaron su postura y ahora ya son sus principales promotores.

Los que hablaron mal del ducho empresario se callaron y mejor lo adornaron.

Es más, ya hasta vaticinaron su próximo triunfo.

El caso es que cualquier momento Morena y su dirigencia nacional anunciarán -con bombo y platillo- a su próximo coordinador para la capital del estado de Puebla, Pepe Chedraui.

La pregunta del millón es ¿y qué va a pasar con Claudia Rivera Vivanco?

Sobre todo porque ni la segunda fórmula al Senado le van a dar, pues esa es para Liz Sánchez, gracias al PT.

Me parece que Claudia Rivera jugó al borde del abismo al hacerle las contras a Pepe Chedraui, el gallo del gobernador, quien nunca estuvo contento con que haya conformado un grupo antagónico a su amigo y candidato.

Eso sí, Pepe es el bueno, sin duda, ya sólo falta que Morena no se fragmente y el fuego amigo se haga presente para beneficiar a Mario Riestra Piña, el abanderado de la oposición y la coalición PRI-PAN-PRD-PSI.

Ya lo veremos.

—————————

No se pierdan la entrevista de José Juan Espinosa Torres, exdiputado local y exedil de San Pedro Cholula, en la Barra Libre de El Descorche.

La entrevista realizada por Toño de la VegaAgustín Hernández y su servidor ya está en YouTube y en todas las redes sociales, no se la pierdan porque el polémico JJ, como también se le conoce, habló de AMLO, de su apoyo y ahora repudio, de su llegada al PRIAN, de Morena, de su exilio obligado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, de su regreso a Puebla y a la política, así como de su próxima candidatura por el distrito federal 11.

JJ, además, aseguró que en Morena habrá una fractura inminente por el nombramiento de Pepe Chedraui como candidato en la capital, sobre todo por parte de Claudia Rivera y compañía.

Sostuvo que la 4T y su partido son una partida de cuotas y cuates, donde van a volver a gobernar los mismos de antes, gracias a los buenos oficios de Barbosa.

Calificó como bueno el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien, reconoció, está recuperando el legado del morenovallismo, tras el gobierno de odio y rencor del barbosismo.

José Juan Espinosa reveló que ya cortó comunicación con su compadre el senador Ricardo Monreal, a partir de su decisión de irse con el PRIAN en Puebla. Y aseguró que Luis Alberto Arriaga Lila, exedil de San Pedro Cholula, desmanteló los programas sociales en la región con apoyo de Barbosa.

Finalmente, anunció que a pesar de la actual desbandada del PRI en Puebla él está considerando afiliarse al partido donde lo cobijaron.

Les dejo el link de la entrevista: