Las celebraciones de carnaval en colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio de Puebla van por buen rumbo; con saldo blanco en este fin de semana, las secretarías de Gobernación (SEGOM) y Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Unidad de Normatividad Comercial, mantuvieron los recorridos de 64 cuadrillas de huehues bajo vigilancia y orden.

Dicho operativo se dividió en 18 polígonos de atención en los que participaron 74 elementos de la SEGOM, quienes sostuvieron constante comunicación con la SSC y 14 inspectores de Normatividad para detectar y evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía la pública, en locales sin permiso, así como en casas que en ocasiones son habilitadas como expendios clandestinos.

con-saldo-blanco-celebraciones-de-huehues-en-puebla-capital

Foto: Especial

Entre los principales puntos en los que se detectó alta afluencia de danzantes y espectadores se encuentran Xonaca, Rivera Anaya, los barrios de El Alto y Analco, los Infonavit La Margarita y La Flor, Amalucan, La Libertad, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, La Calera y San Felipe Hueyotlipan, entre otras.

Cabe destacar que, no hubo uso de pólvora ni detonación de mosquetones en el desarrollo de estas celebraciones. Asimismo, algunos puntos detectados que vendían o intentaban expender micheladas fueron disuadidos mediante el diálogo.