El secretario de gobernación municipal (segom), Jorge Cruz Lepe, dijo que autorizaran 150 permisos para la instalación de ambulantes y vendedores de juguetes en el corredor 5 de Mayo, desde la 16 Oriente – Poniente, con motivo de las ventas por el Día de Reyes. 

Cruz Lepe comentó que como los dos años anteriores se va a permitir la instalación en vía pública, para que ambulantes y comercio formal puedan ofrecer su mercancía, ya que por la temporada muchos buscan un espacio.

Destacó que la dependencia realizará recorridos para que los comerciantes que cuenten con permiso mantengan el espacio limpio y ordenado, incluyendo los comerciantes establecidos.

Afirmó que solamente será esta zona donde estará permitido, que la secretaria de gobernación estará muy al pendiente para evitar que se quieran instalar en otros lugares.

En ese mismo sentido el funcionario municipal, manifestó que diariamente realizan entre 10 a 12 decomisos, esto durante los últimos 15 días. 

Sostuvo que estos decomisos son en las calles 8, 10, 12 poniente, ya que son lugares donde se instalan más personas.

Por último, refirió que no cuentan con suficiente personal para realizar este tipo de recorridos por lo que los ambulantes aprovechan para volverse a instalar.