Tres alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Diurna Número 26, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México fueron trasladados a un hospital luego de que resultaron intoxicados por consumir medicamentos.

Las autoridades capitalinas indicaron que fueron ocho los alumnos que fueron afectados por consumir clonazepam, sin embargo, solo tres de ellos fueron trasladados a un hospital donde se reportaron estables.

El chamaco agarró y les dijo: ‘mira, unas pastillas para que se relajen, y ya. Todos van en tercero de secundaria, mi hijo la vomitó y ya, se acabó. Una niña que sí la mantuvo más tiempo tuvo mareos y cuestiones así, porque ni siquiera están graves” indicó Javier un padre de familia.

Aunque diversos medios y padres de familia referían que quizá se debía a un reto viral en TikTok, sin embargo, Javier, menciona que se debe a que en próximas semanas presentarían el examen de ingreso a preparatoria y uno de los compañeros llevo las pastillas para relajarlos.

“No fue un reto. Tenían el examen para la preparatoria y el chamaco les dijo: ‘para que te relajes’, y los relajó de más” mencionó Javier.

En el hospital los menores fueron atendidos, donde les colocaron solamente suero, pues no requerían un lavado de estómago.

El clonazepam, es un medicamento perteneciente a las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central, utilizado como antiepiléptico, en el tratamiento de la crisis de ausencia, ausencias atípicas y en el combate de los desórdenes de ansiedad.

El clonazepam también es popularmente conocido como “clona” y es utilizado por algunas personas como droga de forma habitual.