Después de tres menores de Oaxaca fueran diagnosticados con rabia, el gobierno de estatal de la entidad confirmó que se debió la mordedura de un murciélago en Palo de Lima, comunidad de San Lorenzo Texmelucan ubicado en la región Sierra Sur.

Durante la primera conferencia semanal del 2023 del gobernador Salomón Jara Cruz, Alma Lilia Velasco, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO) confirmó que se dicha enfermedad viral tiene una tasa de mortalidad de casi el 100% en concordancia con la Organización de Mundial de la Salud.

El doctor Antonio Chávez, responsable de la rabia en humanos, del centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Gobierno Federal, precisó que el resultado que se tiene de la mordedura a los menores es rabia variante B3, esto tras la necropsia a uno de los menores que falleció con 7 años de edad.

Por su parte los equipos de epidemiología y atención médica han acudido a la zona donde se registraron los casos para evaluar y atender los riesgos. Datos oficiales asegurarían que no se habían registrado casos de rabia en la entidad desde el 2010 por lo que estos serían los primeros contagios confirmados en los últimos 12 años en la entidad.