En una acción coordinada con autoridades de Oaxaca y policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla logró rescatar a tres víctimas del delito de secuestro en los límites territoriales entre Puebla y Oaxaca.

Las víctimas se encontraban en dos camionetas cargando paneles solares cuando fueron interceptados por los delincuentes.

La rápida intervención de la Policía Estatal, en conjunto con las autoridades de Oaxaca y los policías municipales, permitió instalar un cerco en la zona y evitar que los agresores pudieran avanzar. Ante la presión, los delincuentes decidieron liberar a las víctimas.

Este rescate es resultado de las acciones del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón, que tiene como objetivo reaccionar ante hechos delictivos y prevenir conductas ilícitas.

La coordinación interinstitucional es fundamental para actuar de manera eficaz y salvaguardar a la población, ratificando que Puebla cuenta con un gobierno presente y comprometido con la seguridad ciudadana.