Este martes, un oficial de policía estatal de Puebla identificado como Francisco López Hernández, de 42 años de edad, fue atacado a tiros frente a su familia mientras se trasladaba de Acatlán de Osorio a Zapotitlán Palmas, Oaxaca.

El oficial viajaba en una camioneta Nissan X-Trail con su familia cuando hombres armados los persiguieron en una camioneta blanca con vidrios polarizados.

Los atacantes alcanzaron al vehículo del oficial en el kilómetro 190 de la carretera federal Huajuapan-Acatlán de Osorio y abrieron fuego directamente sobre él. El oficial recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en el brazo izquierdo.

Testigos llamaron a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron a un hospital en Huajuapan de León. Desafortunadamente, el oficial murió mientras recibía atención médica.

En el lugar del ataque, se reunieron agentes de seguridad pública de Puebla y Oaxaca, así como de la Guardia Nacional, para investigar lo ocurrido.

Este es un suceso lamentable que muestra la violencia que afecta a la seguridad pública en México. Es necesario que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó sus condolencias por la muerte de su compañero vía redes sociales.