No cabe duda que desde su anuncio como sede, el mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más polémicos en toda la extensión de la palabra, recientemente el expresidente de la FIFA Joseph Blatter decidió romper el silencio y expreso que el mundial 2022 se tenia pensado que fuera en Estados Unidos, sin embargo debido al grupo comando de Michel Platini todo cambio.

Pues bien ahora a solo unos días del comienzo del Mundial, Blatter ha expresado que haber dado la sede al país árabe fue un completo error.

Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad. Es un país demasiado pequeño, no fue la mejor opción para un evento tan grande.

Solo seis meses más tarde y de manera muy dudosa Qatar compró aviones de combate a Francia por un valor total que ascendió los 14,6 millones de dólares, es decir todo parece indicar que fue un arreglo por dinero no por una razón deportiva.

Por otra parte Blatter dio a conocer que la principal idea de la FIFA era que la organización de los mundiales de 2018 y 2022 fueran para Rusia y Estados Unidos, esto como un gesto de paz para las dos naciones que desde hacía buen tiempo han tenido enemistades políticas.

El consenso era que Rusia obtuviera la primera de esas Copas del Mundo (como así fue) y la segunda los EEUU. Hubiera sido un gesto de paz, que los dos adversarios políticos desde hacía tanto tiempo organizaran el Mundial de forma consecutiva”, expresó.

Hasta el momento el tema esta dando de que hablar y más ahora que a pocos días del inicio del mundial han surgido gran cantidad de protestas contra la sede por todo tipo de temas.

Joseph Blatter aún se encuentra bajo investigación por una supuesta corrupción motivo por el cual se vio obligado a dejar la FIFA hace ya algún tiempo.