El pitcher dominicano Cristian Javier salió inspirado y supo como guiar a los Astros a la victoria de 5 carreras contra 0 y de paso fue quien lidero el primer partido sin hits combinado en la historia de la Serie Mundial.  

Antes del juego de ayer, el único juego sin imparables en la Serie Mundial lo había lanzado Don Larsen con los Yanquis de New York, esto ocurrió un 8 de octubre de 1956 en el tercer encuentro de la Serie Mundial en contra de los Dodgers de Brooklyn.

Luego de hacer historia en la gran carpa y en la Serie Mundial, los Astros de Houston jugaran el quinto partido este jueves ante unos Phillies que buscaran la revancha, pues que les tiraran un juego sin hit en plena Serie Mundial, no les gusto en lo absoluto.

El abridor Javier, se mostro dominante al igual que lo ha sido durante toda la postemporada y por espacio de seis entradas otorgo 9 chocolates y únicamente 2 bases por bola, algo asombroso si consideramos lo encendida que estaba la ofensiva de los Phillies.

Tras la participación de Javier, quien también fue parte de un juego sin hits combinado en la serie regular ante los Yanquis, tomó la pelota su compatriota Bryan Abreu, quien trabajó el séptimo episodio sin libertades y que ponchó a los tres hombres que enfrentó.

Después de Abreu, pudimos ver en la lomita a Rafael Montero quien en un plan intratable logro colgar un cero sin imprables y con un ponche.

Ryan Pressly tomó entonces la pelota y otorgó una base por bolas en la novena entrada para completar la histórica labor para el conjunto de Houston.

Por parte de los Phillies el diestro Aaron Nola volvió a quedar corto en cuanto a las expectativas y apenas pudo entregar cuatro entradas de tres anotaciones y cuatro ponches. 

A su salida de juego, Nola dejó la responsabilidad al venezolano José Alvarado, quien había mantenido un gran dominio en esta postemporada pero que no pudo evitar el daño de los bates de Houston, quienes le anotaron dos carreras en un episodio en el cual ponchó dos rivales.