Los Astros de Houston salieron ayer por la noche de su parque con algo más que una simple victoria, puesto que se vieron muy superiores a los Yankees en todos los sentidos, y con una pizarra de 4-2 se apuntaron el primer triunfo de esta serie de campeonato de la liga Americana.

Para los Astros tener una pausa de 4 días no fue una desventaja sino todo lo contrario, ahora regresaron con toda la pila y con ganas de llegar nuevamente a una serie mundial.

Por su parte los Yankees se vieron muy pobres en cuanto a su producción ofensiva sin mencionar que su bullpen esta hecho un completo desastre.

Una de las grandes noticas para Houston fue que Verlander volvió a ser letal, y durante seis solidas entradas mantuvo a raya a la ofensiva de Nueva York que muy poco pudo hacer ante los lanzamientos del serpentinero diestro.

Ahora, si los Yankees quieren regresar y empatar rápidamente la serie deberán mejorar rápidamente en la labor del picheo y su bateo tendrá que ser más oportuno si quieren ir a casa con una serie empatada y con buenas oportunidades de sobresalir.

Para el segundo duelo de esta serie, los Yankees mandaran a la lomita al dominicano Luis Severio mientras que por parte de Houston Framber Valdez será quien tome la pelota.

Para muchos este duelo podría ser el más decisivo en la serie pues si Houston logra tomar ventaja de 2-0, podrían ir haciendo sus maletas para la que seria su segunda serie mundial consecutiva y la cuarta en 6 años.