Esta mañana el presidente López Obrador expreso sentirse “contento”, esto luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego pagara una multa que le había sido impuesta que ascendía a 2 mil 722 millones de pesos, los cuales se le atribuían a deudas de sus empresas.

“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Salinas Pliego pagaron crédito fiscal de un poco mas de 2 mil 722 millones de pesos. Esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad de que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosas juzgada la resolución de la SCJN”, expreso Amlo.

A través de su conferencia matutina el mandatario expreso que algunas personas le mencionaban que Grupo Salinas no pagaría su deuda de impuestos, no obstante el no quiso entrar en ninguna polémica y siempre tuvo presente que Salinas  “ iba a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios”.

Posterior a esto el presidente quiso aprovechar el momento y felicito a los diputados federales quienes aprobaron la ley de ingresos de la federación, donde además celebro que no se tenga un aumento de impuestos, ya que considera que “No hace falta”.

“Por eso tenemos, sin aumentar impuestos ni gasolinazos ni endeudar al país, tenemos presupuesto para financiar el gasto y la inversión pública. Está fuerte la Hacienda Pública del país y se debe en mucho a que todos están cumpliendo, lo reconozco y agradezco, porque esto es lo mejor”, señaló el mandatario federal.