La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSA) dijo que investiga la muerte de un menor sospechoso de tener hepatitis infantil aguda, por lo que continuarán los estudios para determinar la causa de la muerte del niño.

La dependencia indicó que el niño era de Tulancingo y fue llevado al Hospital La Raza de la Ciudad de México para ser atendido tras la sospecha de tener hepatitis infantil aguda, el infante falleció posteriormente.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSA en Hidalgo, aclaró que lo seguirán tratando como caso sospechoso pues aún esperan la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

También informó que tenían al menos otros tres casos sospechosos, luego de descartar a un minero de Tepeji del Río, a quien se le confirmó hepatitis A pero no la nueva variante. Los casos se refieren a dos hermanos y un primo, quienes están en su casa esperando las pruebas que les realiza el InDRE, pero hasta ahora presentan un buen estado de salud.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dijo que también está investigando la causa de la muerte del minero de Hidalgo. En entrevista con Milenio, explicó que se realiza una investigación para saber si el minero padecía alguna enfermedad u otra condición médica, por lo que aún no se pudo confirmar la muerte por hepatitis.

Señaló que el resto de los casos sospechosos de hepatitis aguda en niños descubiertos en la capital del país se encuentran estables. Destacó que aún se investiga la etiología y el virus asociado a la enfermedad, por lo que aún no pueden decir que se hayan confirmado casos en la Ciudad de México.