El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que ha habido un aumento en los casos de feminicidios registrados en el estado de Puebla durante los primeros nueve meses del 2023, esto en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2022, pues de 21 casos se ha pasado a 24 asesinatos en contra de mujeres. 

De igual forma se demostró que la entidad poblana se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional con más casos de feminicidios.

En el reporte de “información sobre violencia contra las mujeres” de la dependencia federal se detalló que tan solo en el mes de agosto a septiembre los feminicidios aumentaron, al pasar de 21 a 24 casos.

Pero además de los 100 municipios con más feminicidios, Puebla se coloca en el lugar 4 con 9 casos.

Ya que de enero a septiembre en Puebla suman 129 homicidios contra mujeres, y de ellos, 75 por homicidio culposo y 54 por homicidio doloso.

Aunada a esta situación, la entidad poblana se localiza en el lugar 12 a nivel nacional con más casos de violencia familiar, y es que son 6 mil 741 incidencias de las 220 mil 291 registradas en el país.