Samuel González Quiroz, también conocido como “Changoleón”, se hizo famoso gracias a su participación en los programas Toma Libre e Incógnito, presentados por Facundo. Desafortunadamente, “Changoleón”, quien vivía en situación de calle, falleció el pasado 9 de febrero en su ciudad natal de Coyoacán a los 81 años de edad. Hernán Suárez, presidente de la mesa directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, confirmó la noticia.

Antes de su fallecimiento, Hernán Suárez comentó que hace unos meses habían ayudado a “Changoleón” a ingresar en un centro de rehabilitación, pero no había concluido el tratamiento y había regresado a Coyoacán. Según Suárez, la Casa del Artesano logró evitar que el cuerpo de “Changoleón” terminara en una fosa común al obtener un crédito para pagar los gastos funerarios y de incineración. Las cenizas de Samuel González Quiroz serán ahora depositadas en la Casa del Artesano.

Samuel González Quiroz, nacido en Toluca, Estado de México, estudió Psicología y fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, una depresión grave y problemas personales lo llevaron a refugiarse en el alcohol y en las calles.

Fue entonces cuando Facundo lo conoció. En 2006, Facundo anunció falsamente la muerte de “Changoleón”, pero en realidad había sido internado para tratar su alcoholismo. Antes de su muerte, Samuel González vivió en las calles de Acapulco, vendiendo las artesanías que él mismo fabricaba.