Fuentes policiales de la República Democrática del Congo informaron que en una de las principales rutas de abastecimiento de Kinshasa, al menos 33 personas murieron calcinadas por el choque de una pipa que transportaba combustible y un autobús.

El accidente tuvo lugar a la altura del pueblo de Kibuba, en el eje carretero Kinshasa-Kikwit de la ruta nacional número 1, a unos 180  kilómetros de Kinshasa.

“33 personas se calcinaron por el gran incendio provocado por el choque entre un gran vehículo que transportaba combustible y un autobús repleto en la noche del sábado al domingo a una decena de kilómetros del puente Kwango”, declaró el capitán Antoine Pululu, jefe de la policía de tránsito de la provincia de Kwango.

“Sólo hemos podido recuperar cráneos, porque era imposible hallar otras partes de los cuerpos. Los enterramos de manera digna esta mañana (de lunes) en Kibuba”, indicó otra fuente policial que participó en el sepelio de las víctimas.

En octubre de 2018, un camión cisterna, que dejó 53 muertos, tuvo lugar a 120 kilómetros de la capital en la estratégica carretera Kinshasa-Matadi.

Con información de Milenio