Durante la madrugada de este lunes, hombres armados privaron de su libertad a 140 estudiantes en el noroeste de Nigeria. Según los reportes, en la localidad de Chikun del estado de Kaduna, los atacantes escalaron una verja para acceder al internado del colegio Bethel Secondary School, donde dormían un total de 165 alumnos.

“Los asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar“, indicó a la AFP Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.

Mohammed Jalige, portavoz de la policía del estado de Kaduna, confirmó el ataque el lunes por la mañana.

“Equipos tácticos de la policía han ido tras los secuestradores. Todavía estamos en la misión de rescate”, afirmó.

En diferentes estados nigerianos, alrededor de mil estudiantes han sido privados de su libertad, si bien la mayoría ya han sido liberados tras negociaciones, algunos siguen en secuestrados.

Grupos criminales que las autoridades denominan “bandidos” aterrorizan las poblaciones del noroeste y centro del país más poblado de África.

Atacando poblados, robando ganado y secuestrando a personalidades locales o viajeros para cobrar rescate, grupos criminales que las autoridades denominan “bandidos” aterrorizan las poblaciones del noroeste y centro del país más poblado de África, tomando como objetivos escuelas, institutos y universidades.

Operan desde campamentos situados en el bosque de Rugu, que se extiende por los estados nigerianos de Zamfara, Katsina y Kaduna, así como por Níger.

Foto: Reuters

Con información de La Jornada