Responde al nombre de Raúl N. la víctima de secuestro rescatada ayer de una casa de seguridad de la colonia Gobernadores, del municipio de San Andrés Cholula, era hermano del “Profe” exoperador de los Zetas. También se confirmó la aprehensión de uno de los presuntos captores.

Raúl fue secuestrado por un grupo armado, el pasado 13 de noviembre, cuando cenaba en el restaurante El Regio, ubicado en Periférico, justo con su hermano Rafael N. alias “El Profe” o “El Jirafales” quien fue ejecutado en esa misma ocasión.

La víctima de privación ilegal de la libertad, también fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el mismo día de su rescate, por su antecedentes, pues este estaría relacionado con el crimen organizado. También se logró la detención de uno de los secuestradores.

Fue gracias a una llamada anónima al 911, de un denunciante, que aseguraba haber oído a una persona pidiendo ayuda, por lo que la policía estatal apoyado por la municipal de Cholula, realizaron un operativo, la mañana del lunes, en la calles Aarón Merino Fernández y Juan N. Méndez de la colonia Gobernadores.

Durante la intervención se logró la detención de Roland N, de 26 años, y de origen hondureño, presunto responsable de la privación de la libertad de un hombre, aseguraron armas largas, cartuchos, municiones y chalecos tácticos. Hay versiones que señalan que esta persona estaría también involucrado en carteles de la droga.