Estafan a una familia poblana con 9 mil pesos, en secuestro virtual armado desde un penal en el estado de Tamaulipas, exigían 500 mil pesos, por un joven que fue rescatado ileso.

Según los reportes, un hombre se comunicó al teléfono de la casa de la víctima, y exigió a la familia la cantidad de 500 mil pesos por la vida de un joven, al cual decían tener secuestrado.

Los parientes cayeron en pánico por las amenazas de los presuntos captores, por lo que les depositaron como garantía 9 mil pesos que lograron juntar, pero al no ceder las amenazas y no saber nada de la víctima decidieron denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Tras la queja, la fiscalía comenzó con una investigación de campo y gabinete, la concluyó que el número telefónico del presunto secuestrador se encontraba cerca del Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas, lo que evidenciaba que se trataba de una estafa.

La FGE implementó un operativo de búsqueda para dar con el joven, que fue localizado en óptimas condiciones físicas en el estacionamiento del centro comercial “Centro Sur”, de la ciudad de Puebla. Luego lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía,  dónde se reencontró con su familia.