Adrián de la Garza, candidato de la coalición “Vamos Fuerte por Nuevo León” al gobierno del Estado, presentó una denuncia por presunto lavado de dinero en contra de su contrincante Samuel García, aspirante a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano y su padre.

De la Garza Santos acudió a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León donde, explicó, decidió interponer la querella atendiendo su “deber cívico” de denunciar hechos que podrían considerarse un delito.

Explicó que así como lo demostró hace días, existe un vínculo muy fuerte entre la familia de Samuel García con Gilberto García Mena “El June”, líder de un grupo delictivo detenido hace años.

Este vínculo contempla una serie de operaciones financieras entre la familia del candidato a la gubernatura y la del capo detenido en la década de los noventas.

“Más allá de una relación familiar es evidente que se trata de una relación de negocios ilícitos que subsiste al día de hoy”, expresó.

Entre los hechos denunciados por De la Garza Santos, se encuentra los depósitos en efectivo realizado por Enrique González Palomares, empleado del despacho contable propiedad de la familia de García Sepúlveda a una cuenta propiedad de la familia de García Mena.

Además está la adquisición de tres departamentos en el edificio Punto Central, en el municipio de San Pedro Garza García, mismos que tienen un valor comercial de 45 millones de pesos, sin embargo la operación apenas fue reportada en 13 millones.

“El mecanismo que Samuel García y su familia utilizó en esta operación se denomina ‘dación en pago’ que es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamiento con recursos de procedencia ilícita”, explicó.

De la Garza Santos añadió que a esta denuncia se le agregaría la investigación que tiene que realizar la autoridad electoral sobre la forma en la que García Sepúlveda ha rebasado los gastos de campaña y la inconsistencia que existen entre los reportes de ingresos y egresos acechos a las autoridades.

Por último el candidato no descartó que más adelante pueda presentar más pruebas de presuntos ilícitos cometidos por García y su familia.

https://www.facebook.com/watch/?v=303448601135887