El 29 de marzo, Mariana Rodríguez Cantú, una influyente personalidad, publicó un video en el que lloraba al anunciar que Lalo, un niño con cáncer que vivía en DIF Capullos, había sido adoptado por una familia en Nuevo León.

Mariana compartió la noticia y expresó su agradecimiento por ello, señalando que aunque Lalo estaba en remisión y su condición era favorable, todavía tenía antecedentes de cáncer.

Mariana recordó con emoción cómo le había dicho al niño que pronto tendría una familia amorosa que lo cuidaría y lo protegería, y que ahora tendría cuatro hermanos.

Informó que la familia había aceptado la adopción el 20 de marzo y que el proceso de integración comenzaría el 31 de marzo. En casos en que los menores adoptados tienen más de un año, la familia y el menor se conocen gradualmente, hasta que ambas partes aceptan vivir juntas.

Mariana confesó que pensó que la adopción de Lalo sería un proceso largo y difícil, ya que muchos padres podrían temer una recaída del cáncer; sin embargo, agradeció a la pareja que lo adoptó por su valentía y amor.

“La verdad esta pareja mis respetos, que a pesar de la condición de Lalo han dicho sí”, contó Mariana Rodríguez.

Mariana también compartió su historia personal con Lalo, recordando cómo lo conoció el día después de su cumpleaños, cuando llegó a DIF Capullos con su esposo, el gobernador Samuel García.

“Me acuerdo mucho que me corté el pelo con él, porque una enfermera le dijo cuando estaba comiendo: ‘¡Cuidado Eduardo!, se te está cayendo todo el pelo en tu comida’. O sea él no estaba tirando el pelo, se le estaba cayendo por las quimios, entonces yo decidí con esos comentarios cortarme el pelo con él, y pues es mi niño. Estoy muy contenta”, señaló Mariana.

También habló de cómo se cortó el pelo con él y oró por una familia que lo adoptara en una visita en la que estuvo presente un animador de televisión.

Finalmente, Mariana expresó su deseo de seguir visitando a Lalo siempre y cuando la familia lo permita, y afirmó que le gustaría estar en contacto con todos los menores adoptados.