Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la entrega de tarjetas para la compra de sufragios está prohibida, es ilegal sin importar el partido político.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno. Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean porque es ilegal la compra del voto”, destacó el presidente.

Por otro lado, el presidente Obrador hizo una denuncia pública por la entrega de “tarjetas rosas” del candidato al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza; la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió una carpeta de investigación.

Al ser señalado al respecto, López Obrador subrayó que “yo nunca he entregado despensas, ni he entregado tarjetas, ni he comprado votos porque nosotros tenemos principios e ideales”.

Así mismo, la fiscalía también dio apertura a una carpeta contra Samuel García, abanderado por el MC a la gubernatura de Nuevo León, por presuntamente recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Con información de El Financiero