Inés Gómez Mont, conductora de televisión, periodista y modelo, se encuentra prófuga pues es acusada de presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, recibiendo una orden de prisión preventiva oficiosa por parte de juez federal debido a negarse a hacer acto de presencia ante las autoridades.

La conductora ya contaba con tres mandamientos judiciales los cuales podía enfrentar en libertad, caso contrario del actual en caso de ser aprehendida.

El diario Reforma, Indica que Inés Gómez Mont solicitó un amparo ante el Juez Décimo Primero, para evitar su captura, sin embargo, este fue negado, procediendo a solicitar un recurso de revisión el cual será analizado por el tribunal colegiado próximamente.

La orden emitida por un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur deriva un presunto fraude al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2017 por una cantidad de 3 millones 631 mil 745.01 pesos.

De acuerdo con la resolución de la jueza Patricia Marcela Diez Cerda, del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la ex conductora de televisión es investigada por la probabilidad de existencia de recursos, derechos y bienes derivados de la presunta comisión de un delito o de procedencia ilegítima.