La dirigencia de Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo.

Fuentes de la institución confirmaron a Animal Político que se trata de una denuncia de hechos por los delitos que determine el Ministerio Público en la investigación.

Sin embargo, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista señalaron que se busca que a Polevnsky le imputen los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

La denuncia fue presentada el pasado 15 de junio por el dirigente y representante legal del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, en las oficinas centrales de la FGR.

Se prevé que la instancia encargada de la indagatoria sea la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Las transferencias se realizaron menos de un mes antes de que Polevnsky dejara el cargo de presidenta en funciones del partido.