El día de ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky por supuesto lavado de dinero y daño patrimonial, tras ello, la propia funcionaria explicó que no ha sido notificada sobre la presunta querella.

“Yo todavía no he sido notificada, estoy esperando ser notificada para saber de qué se trata, porque no sé ni quién ni por qué, ni nada. Además, se habla de lavado de dinero, pero hasta donde yo sé el dinero del INE es de procedencia súper lícita, yo creo que andan medio confundidos o perdidos o es de mala fe”.

Al cuestionarle sobre los supuestos contratos que nunca entregó de forma original, Polevnsky señaló que entregó todos los documentos en el tiempo debido; sin embargo, nunca le fue reportada alguna aclaración en un periodo de 30 días.

“Nosotros hicimos una entrega a recepción, en un mes podían preguntar lo que quisieran, pasaron 60 días y pidieron información de los inmuebles. Luego mandaron un documento que nada tenía que ver con lo que se planteó en la reunión de comité ejecutivo, me mandaron un cuestionario que no tenía pies ni cabeza y que no me correspondía a mí hacerlo.