El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco José Romero Serrano, había declarado que en el periodo de 2014-2018, presidentes municipales y funcionarios públicos utilizaban empresas fantasmas para simular operaciones de adquisición de bienes o servicios en perjuicio del erario público, y que esta era una práctica común, por lo que la Auditoría Superior del Estado ha presentado más de 35 denuncias por la comisión de este delito.

Sin embargo, el gobernador del estado de Puebla afirmó que esta no era una práctica común, sino que es a lo que llegan los servidores públicos corruptos para justificar los desvíos de recursos públicos, y no puede calificarse como una práctica común, enfatizó que esto es un delito.

“Hoy, el servidor público que haga esas prácticas se va a ir a la cárcel, así como los que se tienen que ir a la cárcel los funcionarios públicos que en gobiernos anteriores lo han hecho. No lo admito como práctica común, la califico como una práctica delincuencial”, dijo el gobernador.

Además el gobernador Barbosa declaró que se investigue la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado hacia la alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por el desfalco de más de  33 millones de pesos, enfatizó que se debe investigar, determinar su fundamento y aceptar la responsabilidad.

Nahum  Olmos