Familiares de tres pescadores desaparecidos en el hábitat de la vaquita marina hicieron un llamado a la Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto a ayudarlos a buscar por vía aérea a Ricardo Varela Verdugo “El Callo” de 46 años de edad; Jesús Alonso Garcia “Chuy Macana” de 45 años de edad y José Antonio Murillo “El Pato” de 47 años de edad.

A través de redes sociales, esposas e hijos de los pescadores de la comunidad de San Felipe, Baja California, dieron a conocer que el último contacto que se tuvo con ellos fue el domingo pasado por la noche cuando avisaron que se habían quedado sin combustible en medio de un denso banco de neblina, por lo que se encontraban desorientados y no podían dar su ubicación.

“Les pido cadena de oración para nuestros familiares que aún no tenemos noticias de ellos, Jesús García, Ricardo Varela y José Murillo, y de corazón gracias x todos los que nos van a apoyar en su búsqueda. Dios los acompañe!!”, escribió en Facebook la señora Araceli Soto.

El mayor temor es que en los últimos días se ha registrado mal tiempo y vientos helados en la región, lo que provocó que se suspendiera la pesca, así que al reanudarse este jueves las actividades se tiene la esperanza que se pueda dar con su paradero.