Durante el Primer Encuentro Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, presentó la exitosa “Estrategia Integral de Salud Mental” del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, que ha brindado apoyo psicológico y socioemocional a más de 13,000 personas en tan solo cuatro meses.

Ante representantes de 24 estados y más de 107 municipios, Ortiz Pérez compartió las buenas prácticas de asistencia social y cómo el acercamiento de herramientas de capacitación, información y atención a las necesidades socioafectivas de los poblanos tiene un impacto directo en su desarrollo integral y bienestar.

La estrategia se basa en la prevención psicosocial, atención psicológica y promoción de la salud mental, y ha asistido a diversos casos de salud mental y sectores sociales, desde la prevención del embarazo adolescente hasta la atención de crisis emocionales.

Además, Ortiz Pérez invitó a los asistentes a conocer “Equilíbrate”, una plataforma en línea de acceso nacional e internacional que atiende temas de bienestar psicosocial, amor propio, gestión emocional y emprendedurismo.

El panel “4 de 4: estrategias sociales de éxito en ciudades capitales” también contó con la presencia de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Mérida, Querétaro y Guanajuato.