Ricardo González , mejor conocido como ‘ Cepillín ‘, fue  hospitalizado  de emergencia el pasado 28 de Febrero.

El payaso y cantante fue llevado al área de Urgencias del Corporativo Hospital Satélite, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan.

La familia de Ricardo González habilitó dos cuentas bancarias para recaudar fondos con los cuales cubrir los gastos hospitalarios.

Sin embargo, esta mañana, se anunció que Cepillín había fallecido, por lo que este dinero podría ser destinado a los gastos funerarios.

Pese a que Cepillín es uno de los payasos más queridos y reconocidos de México, a mediados de febrero, informó que su situación económica no era buena, pues, a causa del confinamiento originado por la pandemia, tenía varios meses sin trabajar. Incluso mencionó que si la situación no mejoraba para abril, se vería en la necesidad de empeñar sus bienes para obtener ingresos de alguna forma.

Asimismo, la actriz Angélica Vale abrió una petición en GoFundMe para que los seguidores de Cepillín en Estados Unidos pudieran donar y alcanzar la meta de 100 mil dólares.

No obstante, la cantidad, apenas llega a los 12 mil pesos. Esto debido a que los donadores han hecho aportaciones de sumas modestas, es decir, la mayoría dona con 10 o 20 pesos.

Así, ante el fallecimiento de Cepillín, que ocurrió este 8 de marzo, Angélica Vale informó, dentro de esta misma campaña, que el dinero recaudado podría ayudar a la familia de Cepillín con los gastos funerarios.

De igual forma, detalló que aún no ha hablado con la familia, pero que, en cuanto sepa, para qué causa será destinada esta cantidad, lo hará saber a la comunidad:

“Gracias a todos los que donaron, no he podido hablar con la familia, no sé si necesiten este dinero para gastos funerarios, voy a hablar con ellos y les dejaremos saber. ¡Gracias siempre!”, modificó Angélica Vale en la descripción de la campaña.