Cuando el entonces ejecutivo de Walt Disney, Kevin Mayer, se sentó con Hans Vestberg, el futuro director ejecutivo de Verizon Communications, en la conferencia Sun Valley 2018 en las montañas de Idaho, se suponía que iba a ser apenas un primer acercamiento. El cónclave anual de medios y tecnología es conocido como un lugar donde se cierran acuerdos, y esta reunión no decepcionó.

Mayer planeaba el lanzamiento de Disney +, el intento de la compañía para competir con Netflix en el negocio del entretenimiento en línea. Su charla preparó el escenario para que Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos provea el servicio sin cargo durante un año a muchos de sus clientes de telefonía móvil e Internet. La oferta dio un impulso al servicio de cuando se estrenó en noviembre de 2019 y Disney informó más de 26 millones de suscripciones en los primeros dos meses, el 20 por ciento de ellas de Verizon.

La alianza fue una de las muchas decisiones que tomó Disney que han ayudado a atraer a más de 60 millones de clientes a su servicio de transmisión.

La compañía alcanzó el límite más bajo de su pronóstico de suscripción a cinco años en solo nueve meses y se espera que publique un número de suscriptores más grande cuando anuncie sus resultados trimestrales hoy. Incluso sus rivales están impresionados. “Si nos hubieras preguntado hace un año cuáles son las probabilidades de que llegaran a 60 millones en el primer año habría dicho: cero”, afirmó el CEO de Netflix, Reed Hastings.