Según un reciente estudio del organismo de control global de la industria tabacalera, “STOP”, se ha revelado que Netflix ha transmitido más de mil millones de minutos de programación que contienen marcas de compañías de cigarrillos a través de su asociación con la Fórmula Uno y la serie Formula One: Drive to Survive, lo que podría estar violando las restricciones de transmisión sobre publicidad de tabaco en muchos países.

El informe también señala que Philip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT) obtuvieron exposición para sus marcas y productos en la cobertura de carreras de F1, redes sociales y otros canales cuya audiencia es, en su mayoría, joven.

La renuencia histórica de Netflix a publicar sus datos de visualización ha sido un obstáculo para evaluar la cantidad de imágenes relacionadas con el tabaco en Drive to Survive y quiénes están expuestos a ellas. Sin embargo, este informe es el primero en estimar que la audiencia es más joven, más acomodada y equilibrada en género que la base de fanáticos tradicional de la F1.

La Investigación completa puede ser leída en CONDUCIR A LA ADICCIÓN: F1, Netflix y la publicidad de las compañías de cigarrillos Resumen ejecutivo (exposetobacco.org) 7