Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, descartó la existencia de propaganda política de “corcholatas” poblanas al interior de las unidades de transporte público para promocionarse. 

Asimismo, sentenció que este tipo de actos de “precampaña” fueron completamente borrados desde el gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Álvarez Arronte descartó que algún aspirante a la gubernatura de Puebla o cualquier otro cargo de elección popular, tenga la autorización correspondiente para instalar publicidad en alusión a su persona o su partido político.

Álvarez Arronte, dijo que los anuncios que se colocan en las unidades del transporte público, forzosamente requieren de un permiso como lo establece la ley del transporte y su reglamento.

Aseveró que toda publicidad que vaya enfocada a propaganda política, desde el ex gobernador Luis Miguel Barbosa se suprimió.

Aclaró que existe sanción económica y administrativa para los concesionarios del transporte público, porque así quedó estipulado en la ley, de que queda prohibida la publicidad política en las unidades del transporte público.