Es un hecho que, ante la pérdida de suscriptores, Netflix quiere implementar un plan con anuncios que le permita conseguir más usuarios y generar una vía alternativa de ingresos. Originalmente se esperaba que llegara el próximo año, pero la compañía cambió de planes para adelantarse a Disney.

De acuerdo con información de Variety, Netflix lanzará su plan con anuncios el 1 de noviembre en múltiples países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Con lo anterior, llegaría un mes antes que debute el plan con anuncios de Disney+´, el cual está programado para llegar el 8 de diciembre.

Cabe mencionar que, por el momento, Netflix no ha confirmado esta información. Un portavoz de la compañía se negó a dar más detalles al respecto, asegurando que aún no toman una decisión.

“Estamos en días iniciales de decidir cómo lanzar una versión más barata apoyada con anuncios y no se han tomado decisiones”, aseguró Netflix.

Por el momento se desconoce cuánto costaría el plan sin anuncios de Netflix. No obstante, se dice que presentaría aproximadamente 4 minutos de comerciales por cada hora de programación se series. En el caso de películas, veríamos comerciales antes del inicio de la cinta. Cabe mencionar que sólo habría un máximo de 3 anuncios por día por cada cliente.

Otro punto a recordar es que Netflix y Microsoft se aliaron para que la compañía detrás de Xbox y Windows sea la responsable de manejar los anuncios. Por ahora se desconoce cuánto ganarán, pero se dice que están esperando a ver cuánto es lo máximo que pueden conseguir, aunque expertos dudan que supere los $20 USD por cada mil impresiones.