El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, (Ferrari) aseguró que están “centrados en mejorar la velocidad punta” del monoplaza para poder “luchar más” con Red Bull durante las carreras, una “batalla” en “la misma décima” entre ambas escuderías que “seguirá así” hasta que “alguno traiga una gran mejora”.

Hemos tenido dos muestras y son esperanzadoras. La lucha con Red Bull ha sido en la misma décima, y hasta que alguno traiga una gran mejora seguirá siendo así. Las pistas eran muy diferentes, y aun así estuvimos a una décima el uno del otro. Estamos centrados en mejorar la velocidad punta, para luchar más con ellos en la carrera, en Yeda parecían muy fuertes. Tenemos un buen sentimiento, hemos sido fiables, y tenemos que ver en qué podemos mejorar”, afirmó Sainz previo a los entrenamientos libres en Albert Park.

El piloto de Ferrari insistió en que la “clara diferencia” entre ellos y Red Bull y el resto de equipo se mantendrá en el tiempo. “Depende de cuantas mejoras hayan traído los demás. En las primera dos carreras tuvimos una buena lucha (Ferrari y Red Bull), ha estado muy apretada la clasificación, en la misma décima, eso hace que sea una gran batalla cada vez que salimos a la pista”, explicó.

El español celebró que el Mundial recupere en 2022 el Gran Premio de Australia, ya que “siempre es genial volver” a Albert Park, aunque la pista es “muy diferente” a la de 2019. “Han reasfaltado y eso afectará a los puntos de frenada, antes muy bacheados, hay dos o tres curvas mucho más rápidas, pero se ha hecho con la intención de mejorar las carreras y los adelantamientos. Veremos lo fácil que es subir al coche y cómo afectan a las zonas de DRS”, analizó.