Max Verstappen, piloto holandés, consiguió su séptima Pole Position de su carrera al detener el cronómetro en 1:03.720, por lo que arrancará en el primer puesto en el Gran Premio de Austria.

Por otro lado, el piloto mexicano, Sergio Pérez, logró colocarse en la tercera posición, 270 milésimas atrás de su coequipero, por lo que comenzará en el circuito de Red Bull Ring en la segunda línea al colocarse en el tercer puesto. Así mismo, Valtteri Bottas largará en la quinta posición. Con este 1-3, Checo le serviría de ‘tapón’ al piloto holandés, la misión del mexicano será mantener a raya a los pilotos de Mercedes para que Max se lleve la victoria.

La sorpresa en la clasificación la dio el piloto de McLaren, Lando Norris, quien quedó en segundo lugar 048 milésimas por detrás de Verstappen con quien peleará el podio.

En la primera vuelta de calificación, Checo quedó en el octavo puesto al registrar un tiempo de 1:04.833, 584 décimas por encima de su compañero de equipo.

Para la Q2 el tapatío mejoró su tiempo gracias al cambio de neumáticos, ahora detuvo el cronómetro en 1:04.483 colocándose en la cuarta posición.

En la última vuelta, Checo voló al recortar su tiempo a 1:03.990, 270 décimas más lento que Max tiempo que le otorgó el tercer puesto en la parrilla.

Foto: Twitter (@SChecoPerez)

Con información de Milenio